Xylem Water Solutions España es Patrocinador Plata de Smart Water Summit 2022 |iAgua

2022-09-17 13:45:11 By : Mr. Reid Shao

La misión de Xylem es resolver el problema del agua, y trabajan cada día para impulsar la innovación que aborde los principales retos del agua y de las infraestructuras inteligentes, y ayude a crear un mundo más sostenible. En todo el mundo vemos sistemas de agua envejecidos y sobreexplotados que se esfuerzan por apoyar a las poblaciones crecientes y las demandas cada vez mayores. Las infraestructuras defectuosas y las fugas en las tuberías hacen que entre el 20% y el 30% del agua mundial se pierda antes de llegar a su destino. Se pueden conseguir nuevas eficiencias energéticas, además de mejorar la crisis del agua, si abordamos los problemas de infraestructura.

La compañía es Silver Sponsor de Smart Water Summit 2022 y patrocina una sesión centrada en el Big data analytics, que se celebra el miércoles 21 de septiembre durante la jornada de mañana, y en la que participa Antonio García, Strategic Account Development. Asimismo, Luis Montestruque, Xylem Advisor USA, estará presente el lunes 19 en la sesión sobre el avance de la digitalización en el mundo, y Pedro Pina, Regional Director Europe, Advanced Infrastructure Analytics, participará el viernes 23 en la mesa redonda sobre los líderes de la digitalización, que se celebrará de manera presencial en la sede madrileña de la Fundación Botín.

"La adopción de la tecnología digital ya no es una opción, sino una realidad urgente para satisfacer las crecientes presiones a las que se enfrentan los clientes", comenta Ferran Bosch, Regional Sales Manager de la compañía. "Xylem resuelve los desafíos más apremiantes de nuestros clientes en materia de agua a lo largo de su viaje digital -reduciendo la pérdida de agua, mejorando el rendimiento, reduciendo los costes y proporcionando un gran servicio al cliente- al tiempo que garantiza la seguridad, la asequibilidad y la resiliencia del agua". 

En este sentido, la oferta de soluciones digitales de Xylem ayuda a las empresas de aguas a navegar por las complejidades de impulsar mejoras en todo el ciclo del agua para ofrecer una mayor visibilidad, rendimiento, cumplimiento y un notable ahorro de costes. Los nuevos estándares de buenas prácticas aprovechan las tecnologías de evaluación, la supervisión en tiempo real, el análisis de datos y el modelado del sistema para minimizar el coste de cumplir las normativas medioambientales, tanto a través de la optimización de las inversiones como de la eficiencia energética:

"Esperamos que estas jornadas animen a las administraciones municipales a lanzar masivamente proyectos de transformación digital aprovechando el PERTE de Digitalización del ciclo integral", dice Ferrán Bosch qué espera Xylem Water Solutions España de la celebración de este Smart Water Summit 2022.