Puertas adentro: Sol Palou nos muestra cómo su casa convive con el paisaje - LA NACION

2022-08-31 09:05:12 By : Ms. Sunny Ren

“Siempre habíamos querido un lote a la laguna grande”, nos cuenta Sol Palou, al frente de la tienda y estudio de diseño de interiores que lleva su nombre. La casa fue proyectada y construida por Grupo Pauta, el estudio de Christian Boix Mansilla, marido de Sol y responsable de la obra. “Generamos la mayor transparencia posible para disfrutar de la proximidad con el agua”.

“Me atrajo participar de Experiencia Casa Living porque refleja a la perfección el deseo actual de muchos: pertenecer a una comunidad, tener amplitud y grandes aberturas al verde sin mudarse a una casa”

“Creo que la gente me relaciona con espacios vivibles y es cierto: a mí me gusta bajar el diseño interior a la realidad y vincularlo tanto con el exterior como con el disfrute”, dice sobre su estilo Sol Palou, que será expositora de Experiencia Casa Living del 5 al 29 de mayo. “Algo que me distingue es crear la sensación de vivir de vacaciones en la propia casa usando elementos puntuales, esos que nos hacen rememorar momentos de conexión con uno mismo, con la familia y con el tiempo libre”.

“Con el tiempo fui evolucionando, por supuesto, pero mantengo mi esencia: decoración sin rebusques, con buenos materiales, elegante en su simpleza”.

“Me siento en un buen momento creativo. En ese sentido, Experiencia Casa Living es un gran impulso porque me ayuda a ir más allá del cliente final, a desarrollar cosas nuevas, en las cuales me animo a diseñar muebles que no tendrían tanta salida comercial”, nos cuenta Sol. “Sin revelar demasiado, les puedo contar que proyecté mi espacio para un hombre de cuarenta y pico que trabaja en su casa, pero tiene un trabajo súper dinámico, no exclusivamente frente a la computadora”.

“Éramos de estar mucho en el verde, pero acá cambió nuestro estilo de vida: en primavera y verano desayunamos y comemos en la galería. Y los chicos se meten más a la laguna que a la pileta”.

La campana de techo empotrada permite los estantes sobre el anafe y se esconde para no alterar la armonía del conjunto.

En un mismo nivel y sin cortes, el piso de todos los ambientes es de cemento alisado, incluso afuera, donde tiene un llaneado para que no resbale.

“Que la casa viva para sus dueños”. La premisa para esta familia de seis fue lograr ambientes amplios, 100% usables y con decoración smart.

La garganta en el techo de placa de yeso esconde dos rieles: el de la cortina de gasa, que deja pasar la luz sin que se vea de afuera, y el del roller, para oscuridad total.

El baño principal, proyectado por Grupo Pauta, tiene revestimiento en porcelanato símil Calacatta (Blaisten), mueble en petiribí macizo con mesada de Silestone ‘Blanco Zeus’ y griferías negro mate (Robinet).

Copyright 2022 SA LA NACION | Todos los derechos reservados

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Ha ocurrido un error de conexión