El rotomoldeo y su importancia para elaborar plásticos • Cinco Noticias

2022-08-31 09:04:42 By : Mr. Toby Tang

Escribe tu consulta Cultura Arte Cine Cómic Espectáculos Historia Humor Literatura Música Religión Series Televisión Ciencia & Tecnología Arquitectura Astronomía Dispositivos Física Ingeniería Internet Medicina Móviles Naturaleza Robots Desarrollo Bienestar Éxito Filosofía Formación Habilidades Psicología Lifestyle Alimentación Belleza Ecología Estilo Fitness Gente Mascotas Relaciones Salud Dinero Ahorro Empleo Emprender Empresas Inversión Variedades Deportes Economía Entretenimiento Esoterismo Política Viajes Alojamiento Destinos Experiencias Gastronomía Lugares Monumentos Museos Rutas Viajeros Actualidad Buenas causas Curiosidades Misterios Tendencias Beta

Arte Cine Cómic Espectáculos Historia Humor Literatura Música Religión Series Televisión

Arquitectura Astronomía Dispositivos Física Ingeniería Internet Medicina Móviles Naturaleza Robots

Bienestar Éxito Filosofía Formación Habilidades Psicología

Alimentación Belleza Ecología Estilo Fitness Gente Mascotas Relaciones Salud

Ahorro Empleo Emprender Empresas Inversión

Deportes Economía Entretenimiento Esoterismo Política

Alojamiento Destinos Experiencias Gastronomía Lugares Monumentos Museos Rutas Viajeros

Actualidad Buenas causas Curiosidades Misterios Tendencias

Hay una diversidad de técnicas para la elaboración de productos de plástico que ofrecen magníficos resultados, como el caso del rotomoldeo, que es muy utilizado en la industria para la fabricación de distintos artículos. Conozcamos en qué consiste y por qué es tan usado.

En la sociedad moderna actual, la utilización de productos de plástico es muy normal, ya que es un material que se ha convertido en esencial para la vida de todos. Desde que se inventó, revolucionó todo lo que el hombre podía hacer, por eso está presente en todas partes y sigue creciendo en la medida que aumentan sus necesidades.

Los productos de plástico se elaboran de distintas maneras y sus procesos son perfeccionados cada vez más con el auge de la tecnología. Una de las técnicas que ha alcanzado más popularidad, por los extraordinarios resultados que ofrece, es el rotomoldeo, con el que se realizan piezas complejas por su volumen o por su geometría.

Esta técnica consiste en la inyección de plástico en polvo o líquido dentro de un molde que gira en dos ejes biaxiales. Mientras da vueltas, el material se va fundiendo y adhiriendo a la superficie interna del molde, del que luego se retira, para quedar en un producto completamente terminado.

El rotomoldeo se utiliza en una infinidad de aplicaciones en la industria, como automoción, merchandising, mobiliario urbano, construcción, mobiliario e iluminación, ganadería, agricultura y pesca, entre otros importantes sectores.

Las empresas que se dedican a fabricar artículos de plástico con este método cuentan con equipos avanzados y personal cualificado en su ejecución. Tal es el caso de BSDI, empresa de rotomoldeo española que se ha posicionado en lo más alto del mercado con sus excelentes productos y servicios de primer nivel.

Esta compañía atiende a sus clientes a través de su página web https://bsdi.es/, por medio de la cual ofrece asesoría y consultoría profesional para la elaboración de productos de plástico, fabricación de termoplásticos, desarrollo de prototipos y maquetas, diseño de moldes y productos, inyección de plásticos, fabricación en serie, y pintura y acabados.

Es una empresa altamente cualificada, que cuenta con profesionales expertos en el área, equipos tecnológicos avanzados y una amplia experiencia en la industria de los plásticos, que ponen a la orden de sus clientes para ayudarlos a crecer en este negocio.

Utilizar esta práctica técnica brinda una diversidad de ventajas, que son muy utilizadas por los fabricantes de productos plásticos, entre las que destacan:

Guardar mi nombre y correo electrónico para la próxima vez que comente

© 2022 Cinco Noticias | Todos los derechos reservados