Simop España invierte 4 millones de euros en la construcción de su nueva planta de producción - elEconomista.es

2022-08-31 09:15:12 By : Mr. Scott Hsu

Las obras de reconstrucción de la nueva planta de SIMOP ESPAÑA están a punto de finalizar y la producción comenzará a finales del mes de Enero.

El grupo Simop, multinacional francesa, está conformado por siete plantas de producción con presencia mundial y fabricación en cuatro países, tres en Francia; una en España; dos en Caribe y una en Eslovaquia.

Simop, ha invertido en su filial española 4 millones de euros en la contruscción de su nueva planta de producción, después del incendio sufrido el pasado 14 de Julio

Dicha planta dispone de 11.000 m², de los cuales 4.000 m² serán de capacidad productiva con dos líneas de fabricación :

- Para la fabricación en polietileno, "Rotomoldeo": sistema industrial que nos permite fabricar piezas monobloque, las más voluminosas de Europa (hasta 35m3) llegando a fabricar en España hasta 15 m3. Con este sistema garantizamos el fácil mantenimiento e instalación de nuestros equipos, una estanqueidad perfecta y la ventaja de ser un producto reciclable.

- Para la fabricación en poliéster, "Filament Winding": completamente robotizado. Permite una continuidad de la producción con una matriz perfecta de producto acabado y una optimización de la resistencia mecánica. Con este sistema podemos fabricar depósitos monobloque de hasta 200 m3 (diámetro 4 m. y longitud 16 m.).

El grupo Simop dedicado al ciclo integral del agua, factura aproximadamente 30 millones de euros y cuenta con 205 empleos directos. En concreto, Simop España factura aproximadamente 4 millones de euros y cuenta con 35 empleos directos, además es motor económico para la Comarca de los Monegros duplicando los empleos indirectos.

La gama de producto que comercializa Simop España está dividida en cuatro categorías, todas ellas, destinadas al ciclo integral del agua:

- Aguas pluviales (recuperación aguas de lluvia, separadores de hidrocaburos, decantadores / desarenadores, decantadores de partículas y equipamientos para balsas).

- Aguas residuales (depuración inferior a 50 EH, depuración superior a 50 EH, aguas grises y separadores de grasas).

- Canales y redes (visimop y puestos de bombeo).

- Almacenaje y seguridad medioambiental (cubas y depósitos, prevención de riesgos, cubas y palets de retención y vínicola).

Todas las innovaciones de producto son sometidas a exigentes pruebas mecánicas e hidráulicas antes de su comercialización, conforme a las especificaciones de la norma NF EN 858-1 validada por el CSBT.

Los productos comercializados por Simop disponen de la certificación ISO9001 y los marcados CE, NF o CSTBat. Simop está comprometido con la mejora medioambiental, trabajando activamente para el desarrollo y elaboración de normativas europeas.