logo_mdz

2022-09-17 13:46:31 By : Mr. Tony Wu

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Para darle ese toque de personalidad a tu terraza recurre a los muebles reciclados: ecología, estilo y mucha creatividad para tus espacios.

Foto: Leto Matie Factorie - https://letomatefactoriedotcl.files.wordpress.com/2019/06/img_4325.jpg

Los muebles reciclados en una terraza le dan ese toque único que viene de tu propia mano y tus gustos. Esos que se ponen en juego a la hora de aprovechar el viejo material y convertirlo en algo nuevo.  

No solamente es una actividad terapéutica, recomendable, disfrutable y ecológica sino que también ahorras dinero y vuelves a darle la oportunidad a un objeto en desuso. Aquí, algunas ideas para que pongas en práctica y disfrutes de sentarte en tu terraza o jardín a pasar el rato.  

Con el objetivo de despuntar la creatividad y ahorrar un buen dinero, puedes poner manos a la obra y poblar tu terraza de muebles reciclados ¡Es fácil! 

Muchas veces asociamos renovar con gastar pero no tiene porqué ser el caso. Veamos. 

Las cajas de madera de frutas y vegetales que la verdulería descarta pueden ser el inicio para decorar paredes. Además de ser baratas, ocupan poco espacio, son perfectas para sumar lugar en donde los metros son escasos y lijándolas y barnizándolas quedan increíbles.

Puedes, además, darles color, patinarlas, pintarlas con pintura a la tiza o jugar con la imaginación para darles el aspecto final que más vaya con el estilo de tu terraza.

Colgadas en la pared gracias a dos clavos escarpia podrás jugar con el diseño de varias cajas iguales o de distintos tamaños, pintadas de varios colores o a tono entre sí. Puff reciclado

Nada mejor que un asiento rústico para un espacio al aire libre. Por eso, podrás realizar, a partir de un neumático, un bonito puff reciclado. 

El secreto es que los materiales son fáciles de conseguir y gracias a una rueda en desuso, dos tablas de madera en forma circular del mismo diámetro del neumático y aproximadamente unos 30 metros de cuerda de barco, puedes construirlo. 

Bastará con tener a mano una pistola de pegamento y colocar entre las dos maderas circulares el neumático limpio y seco. Luego, fijando un extremo de la cuerda en el centro del círculo superior, rodear con la soga todo el mueble, fijando con alguna gota de pegamento cuando lo creas necesario. 

Cuando toda la superficie quede cubierta se puede dejar “crudo“ o pintar del color del espacio para que vaya al tono con la terraza. Eso sí, siempre hay que darle un barniz transparente que lo proteja con una brocha gorda. 

¡Un mueble para disfrutar hecho por tus propias manos! Tablones de madera

La última idea está vinculada a los tablones de madera que puedan ser recuperados. Si son gruesos y rústicos, mucho mejor. Al pulirlos esta textura barnizada le dará un toque natural a tu terraza. 

Eso sí, al lijar, siempre sigue las vetas de la madera y utiliza masilla si hubiera huecos en la madera. 

Úsalos como mesa con caballetes, como estantes fijos a la pared o pequeñas mesitas en donde apoyar bebidas. 

¿Qué te parecieron estas ideas para llenar de muebles reciclados tu terraza?

Domicilio legal: Arístides Villanueva 444, Mendoza, Argentina. Director Editorial responsable: Pablo Icardi | Propietario: Territorio Digital S.A. | Registro DNDA N° 11804985 | N° de Edición: 5519 | Sábado 17 de Septiembre 2022 . Copyright 2022 MDZ Online. Todos los derechos reservados.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?