El este de San José recibe millones para la seguridad vial - San José Spotlight

2022-09-10 14:38:03 By : Ms. Elena Ni

Las calles del este de San José están en camino de volverse más seguras para los conductores, peatones y ciclistas por igual.

El asambleísta Ash Kalra entregó hoy un cheque de $ 10 millones a los líderes de San José para la instalación de más luces en las calles, carriles para bicicletas y otras medidas de protección alrededor de Senter Road. La financiación estatal califica a la ciudad para competir por subvenciones adicionales. El tramo de 4.7 millas desde Monterey Road hasta Story Road ocupa el sexto lugar en accidentes de tránsito, con más de 570 accidentes desde 2016. Ocho personas murieron en este período y más de 40 resultaron gravemente heridas en Senter Road.

“(Estos fondos) van a hacer estas mejoras tan necesarias desde Rock Springs hasta Seven Trees”, dijo la concejal Maya Esparza, quien representa el área. Ella dijo que durante años los residentes han estado pidiendo más luces en las calles, mejores señales y protecciones adicionales para los carriles para bicicletas.

San José recibió $11 millones del estado para el año fiscal 2022-23 y $10 millones se destinarán específicamente a transformar Senter Road. Los fondos agregarán medianas y particiones de concreto para carriles para bicicletas, mejorarán los cruces peatonales con balizas intermitentes y mejorarán las luces de las calles. También incluye un nuevo semáforo en Senter Road y Balfour Drive, y nuevas señales y señales de radar de velocidad adicionales en otras calles. Kalra, que representa parte del lado este de la ciudad, aseguró los dólares.

Datos analizados por San José Spotlight encontró que las carreteras del este de San José representaron más del 70% de todas las muertes relacionadas con el tráfico el año pasado. El Distrito 7 tuvo la mayor cantidad de muertes con 16. Las muertes ocurrieron a lo largo de las calles Monterey y Story, McLaughlin Avenue, Capitol Expressway y las calles Tully y Senter.

Daniela Castañeda, defensora del tránsito de Silicon Valley Bicycle Coalition, dijo que esta es una gran victoria para el este de San José, especialmente porque alberga algunas de las carreteras más peligrosas y la mayor cantidad de accidentes, lesiones y muertes relacionadas con el tráfico. Ella atribuye estos caminos peligrosos a una falta histórica de inversión en el este de San José.

"Los residentes del lado este merecen tener calles seguras", dijo Castañeda a San José Spotlight. “Estos no son solo proyectos de bicicletas, son proyectos de seguridad. Cuando se instalan carriles para bicicletas, también protegen a las personas que caminan y, en última instancia, ayudan a mantener segura a toda la comunidad”.

Durante la última década, las muertes por accidentes de tránsito en San José se duplicaron con creces, de 29 en 2010 a 60 en 2021. El año pasado fue un récord con 60 muertes y 2022 está en marcha pista para vencer a este número con 40 muertes hasta la fecha.

Senter Road es el primer proyecto importante de rediseño de corredores de seguridad en San José priorizado a través del Plan de acción Vision Zero 2020 de la ciudad. San José adoptó la iniciativa Vision Zero en 2015 para analizar datos de tráfico y desarrollar programas de seguridad después de que ocurrieran 60 muertes de tráfico ese año. En 2018, la ciudad identificó 17 de sus corredores más peligrosos: siete de las calles pasan por el Distrito 7, incluida Senter Road.

La ciudad ha financiado soluciones de infraestructura temporales de construcción rápida para hacer las calles más seguras. En Senter Road, la ciudad gastó menos de $1 millón para pintar las intersecciones y colocar bolas verdes y barreras de plástico para obligar a los conductores a reducir la velocidad. Estos esfuerzos hicieron que las muertes por accidentes de tráfico y las lesiones graves a lo largo de Senter Road se redujeran de 15 en 2020 a cinco en 2021, según datos de la ciudad.

Ahora, con los $10 millones, la ciudad puede comenzar a construir infraestructura a largo plazo. El costo total para transformar Senter Road es de $30 millones y la ciudad está solicitando la subvención federal Safe Streets for America por hasta $50 millones. La ciudad no puede iniciar proyectos de mejora hasta que todos los fondos estén seguros. Una vez que lo haga, la ciudad publicará un cronograma para la construcción.

Cora Tomalinas, residente del vecindario de Seven Trees y defensora local, dijo que este financiamiento es una oda a los miembros de la familia que perdieron a sus seres queridos en Senter Road.

“Me gustaría dar las gracias a las familias de las personas que perecieron en la calle”, dijo Tomalinas. “Tus seres queridos no fueron olvidados”.

Póngase en contacto con Jana Kadah en [correo electrónico protegido] o @Jana_Kadah en Twitter.

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Creo que lo siento por ESJ. Todo el dinero invertido en el resto de la ciudad ha tenido un impacto cero en los recuentos de muertes por accidentes de tráfico. ¿Quizás Vision Zero en realidad significó cero resultados?

¿Quieres salvar algunas vidas? Aumentar los fondos para el SJPD y activar una aplicación seria de tráfico. ¿O eso sería racista o perfilado? ¿Quizás un poco de perfil salvaría algunas vidas? Ya sabes, perfiles de infractores de tráfico.

“ ¿Quieres salvar algunas vidas? Aumentar los fondos para el SJPD y activar una aplicación seria de tráfico. ”

No podríamos estar más de acuerdo. Tal vez puedan usar parte de este dinero para hacer ambas cosas.

¡Absolutamente la falta de cumplimiento de las leyes de tránsito es el problema! Tome un paseo por Hillsdale entre Meridian y Almaden Expressway para ver algunos carriles para bicicletas/medidas para calmar el tráfico/eliminar carriles de tráfico/mejorar los bulb-outs enloquecidos. No solo Gawd-terriblemente feo, sino que las transiciones del carril para bicicletas de estacionarse en la acera a estacionarse fuera del carril para bicicletas eventualmente matarán a alguien. ¿Y por qué todas las rayas blancas en cada esquina? Tal vez alguien pueda explicar qué pasa con eso. Me alegra que la Ciudad comparta los inconvenientes con todos los vecindarios. $ 2 millones por milla amigos, espero que el dinero se gaste bien. Los pies azules en la calle serían mucho más efectivos, en mi humilde opinión. Eso extendería el beneficio a toda la comunidad, en lugar del beneficio extremo de los ciclistas y los peatones imprudentes.

10M no van a quitarles los teléfonos de las narices

10B no lo haría

los adictos se vuelven adictos

Mientras tanto, los ricos técnicos blancos (generalmente) realizan sus acrobacias secundarias en cada intersección, tratan los límites de velocidad, las luces rojas y las señales de alto como "opcionales". Y el resto de nosotros arriesgamos nuestras vidas para llegar a donde necesitamos ir y nuestras vidas se ven interrumpidas por el ruido constante de los tubos de escape "pedos" en todos los demás automóviles.

Tal vez en lugar de "aumentar los fondos" para los cerdos (muchos de los cuales ganan más de $200,000 al año y obtuvieron incluso más aumentos salariales mientras que otros empleados de la ciudad obtuvieron poco o nada), consigamos los que ya tenemos para hacer su maldito trabajo. por una vez. Una vez que terminan de masturbarse en las salas de estar de las personas...

¡¡Wow en serio!! ¿Por dónde empiezo con esta diatriba? ¿Qué tal si lo dejo en "Los que odian van a odiar".

Es posible que desee investigar un poco sobre la demografía de estos participantes del espectáculo secundario antes de hacer una declaración tan idiota.

Irónicamente, a pesar de todas las tonterías en las que se involucran los activistas anti-automóviles, la foto de los líderes de la ciudad con el Sr. Kalra y el cheque muestra, en el fondo, la típica mala planificación que en realidad requiere la conversión de una arteria arterial menor a lo sumo si no degradado a colector, con posible pérdida de carril. La razón es la mala planificación, una calle que es una arteria, tiene múltiples carriles en cada dirección, pero se construyeron casas a lo largo de ella.

Esa es una lección y un desafío mayor donde los edificios de mediana altura o incluso los de gran altura se levantan a lo largo de las arterias, su ubicación natural. Puede ser necesario reducir los límites de velocidad e imponer otros controles ("seguridad vial") y medidas de moderación del tráfico para evitar que esas calles se conviertan eventualmente en escenarios rutinarios de matanzas.

Al menos en este ejemplo, una barrera mediana para evitar giros a mitad de cuadra (y con tantos más hoy en día, maniobras de adelantamiento inseguras a carriles opuestos momentáneamente), ya sea desde carriles de circulación o (como se ve en la fotografía) desde entradas de vehículos, sería definitivamente estar en orden. Eso es más importante que "jugar a Ámsterdam" con pistas para bicicletas a cada lado y un solo carril más ancho en cada dirección para mejorar la seguridad de los residentes del lado de la calle (y reducir el ruido de los neumáticos y otros ruidos). Todos los cruces peatonales también deben elevarse para que queden al ras con el nivel de la acera. Parece trabajo, y lo es, pero es probable que sea necesario dado el declive del estado, y puede "agradecerlo" o culpar a la mala planificación por ello. Vuelva a mirar y vea esas casas y caminos de entrada a lo largo de la calle, que luego debe ser lento (y ralentizado).

Después de conducir desde la 101 hasta Monterey Road en Tully hubo 3 o 8 accidentes automovilísticos. eso fue a las 15:XNUMX

A las 10:20 a.m. hubo dos o cuatro accidentes automovilísticos en la misma calle. Siguen para cerrar y la mayoría está mirando sus teléfonos.

Sí, necesitamos más cumplimiento.

Felicitaciones a Cora Tomalinas, cuya defensa y compromiso con la comunidad durante toda su vida son excepcionales y su voz en temas de importancia crítica.

Esta es una gran noticia para el lado este y todo SJ. Espero que los fondos se utilicen sabiamente.

arroje todo el dinero que quiera al problema, la demografía del área no va a cambiar

que maldita perdida de dinero. Dinero que se puede gastar mejor sacando a las personas sin hogar de la calle y promulgando leyes de ruido para estos idiotas con estos escapes ruidosos. Ya tenemos leyes sobre el ruido en los libros, pero ¿se hacen cumplir? NO, pero aún lanzaremos más basura mal planificada como esta y la financiaremos.

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