Denuncian el estado de abandono del Punto Limpio ‘provisional’ de Ledesma

2022-09-17 13:40:43 By : Mr. Hui Zhang

Los vecinos de la localidad de Ledesma han denunciado el estado actual del Punto Limpio provisional que tiene el municipio mientras se ejecuta la obra civil del emplazamiento del recinto oficial de vertido de residuos.

En abril el Consistorio clausuró la parcela que se utilizaba como Punto Limpio para la recogida de voluminosos y residuos e inició la obra civil de construcción de un Punto Limpio oficial, una inversión enmarcada dentro del Plan de Cooperación Bienal de la Diputación, que supondrá una inversión de 92.000 euros en el municipio con un plazo de ejecución previsto para las obras de cuatro meses.

En aquel momento el Consistorio instaló, debido al cierre temporal de este recinto, un par de grandes contenedores para que los vecinos pudieran depositar en ellos muebles y chatarra, pero las indicaciones hechas por el Ayuntamiento han caído en saco roto y los dos contenedores están rebosantes de voluminosos y todo tipo de residuos, que se han ido extendiendo por el entorno de manera que los montones que se han generado incluso sobrepasan la altura de los depósitos oficiales.

Ruedas de todos los tamaños, colchones, restos de lavabos, vigas de madera, muebles de todo tipo, puertas viejas, sofás, garrafas de productos químicos, electrodomésticos y sacos llenos de escombros componen buena parte de los restos que se acumulan en la zona, que por otra parte es utilizada con frecuencia por los vecinos para pasear e incluso acercarse hasta el cementerio.

“Da asco pasar al lado de este punto”, denuncia una vecina, “además todo el camino está lleno de garrafas, plásticos y restos que se vuelan con el viento que cada vez se extienden más”.

Otra de las quejas de varios vecinos es la mala imagen de la zona: “es la entrada a Ledesma desde la carretera de Trabanca y lo único que se ve en la bienvenida al pueblo es el bloque de residuos, que también es peligroso en caso de que haya un incendio. Es necesario limpiarlo”.

Por otra parte la obra del Punto Limpio, que está a escasos metros del montón de residuos, no se ha completado y por tanto la nueva infraestructura todavía no está en servicio.

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png

© Grupo Promotor Salmantino, S.A.

Tlf: 923 125252 - Fax redacción: 923 256155