Cluster Industrial – Cierra proveedor mexicano de automóviles; se subastan sus activos de moldeado

2022-09-17 13:45:12 By : Ms. Tinnie Lau

Querétaro, 17 de mayo del 2022.- Una planta automotriz dedicada al proceso de moldeo plásticos cromados por inyección con valor de $20 millones de dólares cerró debido a los efectos de la pandemia de COVID-19. El pasado 12 de mayo, los bienes y activos de producción de la extinta empresa fueron subastados a través de una transmisión por Internet.

Certus Automotive Inc., con sede en Toronto, instaló la planta de componentes plásticos para vehículos en una nave industrial rentada en el municipio de Colón, en Querétaro, durante 2017. La unidad se denominó Certus Automotive S de RL de CV.

'Las interrupciones de la cadena de suministro de COVID 19 han creado esta oportunidad en el momento exacto en que las empresas automotrices globales buscan formas de acortar la cadena de suministro de Asia a América del Norte', dijo Gary Treisman de Machinery Network Auctions. 'Esta planta en particular fue víctima de la sincronización, ya que recientemente compraron millones de dólares en nuevos equipos de fabricación justo antes de que la economía cerrara', informó, refiriéndose a la oportunidad que representa para otros proveedores el adquirir los activos del extinto proveedor para hacer nearshoring en Querétaro.

'Esta es una oportunidad sin precedentes para que el comprador o los compradores adecuados obtengan equipos de moldeo por inyección de último modelo y equipos de cromado, incluidos tanques de acero inoxidable, rectificadores, polipastos programables, filtros y una gran cantidad de chatarra de cobre y níquel', dijo Sam Suchowiecky. de Hilco Global México. La subasta fue realizada en conjunto por Hilco Global México, Machinery Network Auctions y PPL Group.

Fernando Zúñiga, director de Hilco Worldwide México, dijo que los empresarios de Certus habían invertido entre $22 y $23 millones de dólares en la instalación de Querétaro y mencionó que la venta recaudaría alrededor de $5 millones de dólares. Un equipo de socios estadounidenses había “adquirido los derechos legales” de la maquinaria a subastar y aseguró que “la planta ya no opera y está cerrada”, agregó Zúñiga por correo electrónico.

La subasta incluyó doce máquinas de moldeo por inyección de tiro simple y doble Toshiba y Haitian desde máquinas de 240 toneladas hasta 1430 toneladas y hasta 2019, con robótica y una gran variedad de equipos de apoyo. Además, se cuenta con un sistema completo de Cromado con equipo de tratamiento de agua y más de 20 toneladas de cobre y 20 toneladas de níquel. La instalación se estableció a un costo de más de $20 millones de dólares en 2017.

'Es emocionante ver equipos tan nuevos disponibles en una subasta', dijo en su momento Gary Treisman. 'Con las cadenas de suministro interrumpidas y los plazos de entrega que se extienden por muchos meses para nuevos equipos, esta es una oportunidad para que los fabricantes adquieran equipos hoy'. El comunicado explicó que en la región hay empresas de montaje y transporte en el sitio que pueden proporcionar cotizaciones para desmantelar y entregar varias piezas del equipo de la extinta planta en toda América del Norte.

Respecto al aspecto legal de la operación, la Sala de Justicia Excepcional de Ontario emitió una orden judicial el 25 de junio de 2021, nombrando a Deloitte Restructuring Inc. como síndico de la casa. Deloitte dijo que Certus Canada operaba como un productor y distribuidor global de componentes automotrices de Nivel 2. Sus productos principales fueron molduras cromadas y áreas moldeadas por inyección para interiores y exteriores de automóviles.

Deloitte dijo que, al 16 de junio de 2021, Certus le debía al Banco Dominion de Toronto (TD) mucho más de US$7,4 millones, agregando que el equipo también obtuvo financiamiento de la empresa de servicios de expertos económicos FGI Globally LLC, de Nueva York.

Los deudores, el presidente de Certus, Rob Mollenhauer, y el vicepresidente, James Prokopetz, tenían funciones controladas de forma conjunta en Toronto y México, que se “redujeron” a principios de 2021, informó Deloitte.

Etiquetas: ASIA CANADÁ ESTADOS UNIDOS INDUSTRIA NEGOCIOS OPORTUNIDADES COMERCIALES PRODUCCIÓN PROVEEDURÍA QUERÉTARO TIER 2 VEHÍCULOS

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