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2022-09-03 11:57:09 By : Mr. xiujun zhao

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Agilidad y nobleza Yamaha en el Rhino 700. Cientos de kilómetros de buenas sensaciones.

La aparición del Yamaha Rhino significó un revulsivo entre los UTV que de esta manera optaban por una orientación también dirigida al ocio y no solo al uso laboral. El Rhino se estableció como el UTV más deportivo y pronto los preparadores y usuarios de mente inquieta aportaron mejoras y potenciaciones para transformar el espíritu del Rhino. En EEUU se llevaron estas modificaciones al extremo y con pequeñas cambios en el variador pronto los Rhino camparon a sus anchas por los circuitos y conquistaron el corazón de los usuarios más racing. 

Con la llegada en 2010 de los nuevos side by side con una orientación 100% sport, el Rhino se quedó rezagado, pero sin renunciar por ello a un amplio abanico de posibilidades que le permite permanecer como en una buena opción para aquellos que comparten momentos de ocio en sus UTV de trabajo. Es más alto, estrecho y lento que sus adversarios actuales más radicales, sin embargo el Yamaha Rhino guarda algunos ases en la manga para conservar un importante nicho entre las ventas. Un motor alegre, una gran reductora, unos buenos acabados, gran capacidad de arrastre y de carga, bloqueo de diferencial delantero, un precio más contenido, un comportamiento noble y un radio de giro que aporta una gran ventaja como vehículo de trabajo. Y es en este ámbito es dónde el Rhino marca la diferencia, ofreciendo todas las ventajas de un UTV de ocio, sin renunciar para nada a un uso lúdico con el que sacar mayor partido a nuestro vehículo.

Nobleza Yamaha. Tras 260 km de Ruta por la Costa Asturiana, el Yamaha Rhino se ha portado. Noble y ágil, cómodo y manejable, ha superado todas las pruebas. Los neumáticos acusaban un gran desgaste antes de llegar a nuestras manos, lo que provocó algunos apuros cuando las cosas se pusieron difíciles. El primero en un cortafuegos realmente complicado, dónde echamos en falta un punto extra de potencia dado el peso a mover, el segundo en un gran fangal, donde el desgaste de las ruedas estuvo a punto de dejarnos clavados por falta de tracción, y por último en una zona realmente rota con mucha piedra dónde su potente reductora resolvió la situación. Esta también nos ayudó a tirar de otros compañeros de quad deportivos que tuvieron que hacer uso de sus eslingas para superar algún que otro problema. 

Rodando en pista, en los UTV siempre se hecha en falta más potencia. Pero en este caso el Rhino ofrece la suficiente para jugar en las curvas y divertirte manteniendo un ritmo alegre. Todo ello, mientras comentas cada jugada con tu compañero de aventuras, pues conduciendo “uno al lado del otro” se comparte la ruta de mejor manera. 

El Rhino alcanza la nada desdeñable cifra de 103 km/h, con mayor aporte de fuerza en los niveles medios de entrega de potencia. Ésta se transmite de manera lineal sin reacciones bruscas al emprender la marcha, lo que supone una ventaja en las zonas complicadas y transmite seguridad y tracción para superar obstáculos y trialeras. Sin sobresaltos el Rhino va elevando la velocidad de forma progresiva para desenvolverse de manera ágil en los caminos más revirados. Su tamaño lo hace muy manejable, es muy sencillo manejo y muy noble de pilotaje. Pero esta docilidad se transforma en nerviosismo a medida que incrementamos la velocidad. El límite por encima de los 100 km/h se puede alcanzar fácilmente y para estas velocidades altas, es necesario un periodo de adaptación para anticiparse a las reacciones del vehículo. Sin llevarlo al límite, pero rodando a un ritmo “alegre”, el consumo se disparó hasta los 17 litros a los 100 km, aunque también se transformó en muy buenas sensaciones.

Los amortiguadores han hecho bien su trabajo. En general los UTV nunca van sobrados de amortiguación, pero teniendo en cuenta la gran capacidad de carga, los tarados no son demasiado duros, y esto brinda mayor comodidad y aporta seguridad a la hora de acometer zonas bacheadas. No acusaron una gran fatiga y cumplieron con su cometido durante toda la ruta comiéndose todos los baches sin transmitir rebotes importantes. En cuanto a frenos, nada que objetar. Efectivos para el comportamiento del Yamaha Rhino y suficientes para realizar rutas a buen ritmo con todas las garantías y seguridad. 

La posición de conducción cómoda. Muy erguida, lo que penaliza el punto de gravedad del vehículo, pero muy cómoda sobre todo cuando se trata de subirse y bajarse continuamente del UTV si realizas alguna actividad laboral. Las dos pequeñas puertas laterales facilitan aun más esta maniobra.

Todos los componentes están muy accesibles. Yamaha no ha complicado las cosas y resulta rápido y sencillo acceder al filtro del aire, al variador, a los líquidos o a la batería, que por cierto junto con fusibles y conectores eléctricos, vienen bien resguardados en una cada estanca. Diseño bonito y acabados Yamaha. Componentes de calidad, y detalles de agradecer como el odómetro digital y controles accesibles y sencillos. Guantera delantera y otros complementos como la bola de remolque homologada y preinstalada, o la caja de gran tamaño con basculante, son la razón definitiva para optar por un Yamaha Rhino 700 cuando además el ocio empleamos nuestro UTV para alguna actividad laboral.

Agradecimientos a RYZ Motorocio (Concesionario Yamaha en Asturias) y a Yamaha Motor España por poner en nuestras manos una máquina que nos ha transmitido muy buenas sensaciones.

PRINCIPALES CARACTARÍSTICAS YAMAHA RHINO 700:Motor de 4 tiempos y 686 cc refrigerado por líquido con EFI Inyección electrónica de combustible Transmisión Ultramatic de rango doble y marcha atrás Transmisión On-Command 2WD/4WD con bloqueo de diferencial Suspensión en las 4 ruedas totalmente independiente Dos frenos de disco traseros/delanteros hidráulicos Depósito de combustible de 30 litros para despreocuparse durante horas Cómodo interior con controles de tipo automóvil Pantalla digital LCD multifuncional Puertas rotomoldeadas que evitan la entrada de suciedad, agua y barro Plataforma para volquete de acero estampado con cierre Cinturones de seguridad con bloqueo antitirón ajustables para mayor confort

Diseño del motor de precisión El motor de 4 tiempos y 686 cc refrigerado por líquido del Rhino 700 está diseñado para generar altos niveles de par a unas revoluciones bajas e intermedias. El resultado es una tracción mayor sobre cualquier tipo de terreno. El sistema de inyección electrónica de combustible de Yamaha proporciona una potencia superior y compensa automáticamente la altitud.

Transmisión Ultramatic sencilla Su cambio totalmente automático, con intervalos de transmisión de marchas altas y bajas, contribuye a disfrutar de la conducción del Rhino 700.

OnCommand 2WD, 4WD y 4WD con diferencial bloqueado delantero Cuando el terreno es difícil, con sólo pulsar un botón podrá cambiar de la tracción 2WD a 4WD, o 4WD con bloqueo de diferencial delantero. De esta forma, toda la fuerza del motor se dirige al suelo.

Suspensión de horquilla doble independiente La suspensión con doble horquilla totalmente independiente y ajuste de precarga garantiza un mayor contacto de las ruedas con el suelo, con el consiguiente beneficio para la tracción y confort.

Dos frenos de disco traseros/delanteros hidráulicos El rendimiento de frenado se obtiene con dos frenos de disco hidráulicos delanteros y traseros.

Panel de información digital Su panel de instrumentos digital integra una pantalla LCD multifuncional que permite visualizar las lecturas del velocímetro, odómetro, dos cuentakilómetros, indicador de horas, estado de 4WD, posición de transmisión, reloj e indicador de combustible.

Cómodos asientos biplaza Los grandes asientos de cubeta de diseño especial con cinturones de seguridad regulables son de felpa y mejoran la comodidad de conductor y pasajero durante jornadas completas.

Monocilíndrico, refrigerado por líquido, 4 tiempos, SOHC, 4 válvulas

Relación de compresión

Inyección electrónica de combustible

Sistema de suspensión delantera

Horquilla doble independiente, 185 mm de recorrido de la rueda, ajuste de precarga de 5 vías

Sistema de suspensión trasera

Horquilla doble independiente, 185 mm de recorrido de la rueda, ajuste de precarga de 5 vías

Distancia mínima al suelo

Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos)