Estas son las 60 cocinas con más likes de nuestro Instagram

2022-08-31 09:06:18 By : Ms. Susan Zhuang

Bancos recibidor Antes y después Muebles con encanto Orden salón Trucos insectos

Hemos seleccionado las cocinas más bonitas de todo el Instagram de @el_mueble para que puedas llenarte de inspiración y buenas ideas antes de reformar la tuya. 

Abiertas al comedor, modernas, rústicas y minis. Estas 60 cocinas son nuestras joyas de la corona. ¡Y a vosotros os encantan! Hacemos un repaso por las que más likes tienen en Instagram y repasamos los motivos de su éxito. 

A post shared by El Mueble (@el_mueble)

Las cocinas abiertas están pensadas para el día a día, pero también para que se conviertan en el corazón de tu casa. Esta cocina abierta al salón presume de una elegante isla que se extiende hasta convertirse en una cómoda barra de desayunos. Esta cocina es vuestra preferida de nuestro Instagram @el_mueble. ¡No podemos estar más contentas!

Una publicación compartida de El Mueble (@el_mueble)

Esta pequeña cocina es obra de Dara Díaz, fundadora del estudio de interiorismo Nice Home Barcelona, y es la cocina con más likes del Instagram de El Mueble. ¡Y no es de extrañar! La decoradora transformó por completo un espacio muy mal distribuido y pintado con colores chillones que la empequeñecían. Ahora, esta luminosa cocina es un bonito espacio abierto al jardín.

A post shared by El Mueble (@el_mueble)

¿Qué tienen las cocinas rústicas que nos gustan tanto? Quizá es por la madera, los muebles recuperados, las campanas de obra... Con muchas ideas bellas, transmiten un aire nostálgico y mucha, mucha calidez. ¡Estas cocina rescatan lo mejor del pasado!

A post shared by El Mueble (@el_mueble)

Tener poco espacio no significa que tengamos que renunciar a nuestra cocina soñada. Con ideas geniales todo es posible. Desde armarios en el pasillo hasta mini barras de desayuno muy versátiles. Propuestas funcionales y muy completas. ¿Qué os parece esta mini cocina?

A post shared by El Mueble (@el_mueble)

¡Esta cocina es una de vuestras preferidas! Ya sabes, si quieres que tu cocina sea elegante, atemporal y acogedora, apuesta por el estilo clásico: muebles con molduras, con cuarterones de cristal, tiradores de formas orgánicas... Una cocina clásica siempre será un acierto.

Una publicación compartida de El Mueble (@el_mueble)

Amor a primera vista. Para disfrutar de una cocina de aires rústicos no necesitas vivir en el campo, tan solo una dosis de inspiración como la que propone este proyecto de cocina inglesa. ¿Qué te parece?

Una publicación compartida de El Mueble (@el_mueble)

La gran ilusión de los propietarios era una cocina rústica que pudiera separarse del salón (cuando fuera necesario) y desde la que se pudiera cocinar viendo el jardín. La decoradora Marta Tobella asumió el reto de esta reforma, y el resultado es ¡espectacular!

Una publicación compartida de El Mueble (@el_mueble) el 26 Jul, 2020 a las 10:13 PDT

El suelo de su cocina lo escogieron en verdes y grises y los muebles con puerta lacada gris, tirador rústico de hierro y encimera de laminado efecto madera para darle un look más cálido. Además, ¿qué os parece la lámpara colgante en la isla? ¡Nos encanta!

A post shared by El Mueble (@el_mueble)

Una cristalera fija y una puerta corredera acristalada llevan la luz del salón hacia la cocina y viceversa y además al disfrutar de una mirada de largo recorrido, la sensación de amplitud se acentúa. Un diseño de lo más práctico y creativo.

Una publicación compartida de El Mueble (@el_mueble)

Belén Campos fue la encargada de reformar esta magnífica cocina semiabierta para conseguir llevar más luz a la estancia pero a la vez dotarlo de intimidad. Así, los fogones y el fregadero no se ven desde el salón, sino que solo se ve la barra, la cual está hecha a medida con el mismo Silestone que el resto de la encimera.

A post shared by El Mueble (@el_mueble)

Un cambio de muebles, un toque de pintura, una nueva distribución... Y esta cocina quedó como nueva. Su punto clave fue abrir el espacio con el salón y comedor: esta reforma es una manera de comunicar la parte social de la casa y hacer que los espacios se integren y quede todo menos compartimentado. ¡Os encantó!

Una publicación compartida de El Mueble (@el_mueble) el 19 Ago, 2020 a las 6:00 PDT

En esta cocina de obra y abierta solo algunos de los electrodomésticos y el armario escobero se escondieron tras una puerta de madera. Sin duda alguna, una de las cocinas más originales y prácticas que hemos visto.

Una publicación compartida de El Mueble (@el_mueble)

Aunque esta extraordinaria cocina parece de una familia americana, realmente pertenece a una familia catalana del corazón de la Costa Brava. En su reforma no se quiso perder el estilo clásico y centenario que, aunque apostando por un toque moderno, se mantuvo presente en la decoración. Sin duda, uno de los mayores encantos que cautivó a tantas personas es la elegante mesa de la cocina. ¡Perfecta para una larga sobremesa en familia!

Una publicación compartida de El Mueble (@el_mueble) el 12 Sep, 2020 a las 11:30 PDT

En una cocina donde predomina el blanco en las paredes y mobiliario, la ausencia de muebles altos dará aún más amplitud. En este proyecto, se han sustituido esos armarios altos por baldas en madera a cada lado de la campana, que en este caso, adquiere protagonismo al quedar enmarcada. ¡El resultado es impecable!

A post shared by El Mueble (@el_mueble)

No puedes irte sin saber cuáles son las tendencias de las cocinas 2022. Las griferías de color negro continúan siendo una tendencia de lo más actual en la decoración de esta estancia. La cocina fue diseñada por la interiorista Paula Duarte; y la grifería, los tiradores y las lámparas negras contrastan con el blanco de los muebles y del revestimiento efecto mármol de la encimera y la pared.

Una publicación compartida de El Mueble (@el_mueble) el 18 Jul, 2020 a las 4:24 PDT

Para darle un poco de gracia y color a esta cocina en una casa de playa en Mallorca se pusieron las baldositas hidráulicas (de Mira Colour) al fondo,en la pared. El resultado es mucho más original y encantador. ¡A vosotros también os gustó mucho!

A post shared by El Mueble (@el_mueble)

La entrada de esta cocina se merecía unas puertas cómodas y decorativas, ya fueran puertas correderas de cristal, de madera o de metal, pero siempre dignas de una estancia en la que cada vez se comparten más momentos. ¿Qué os parece? ¡Creemos que os encantó esta idea!

A post shared by El Mueble (@el_mueble)

Como la casa tiene un espacio alargado y estrecho, lo que hicieron fue ganar terreno al jardín para ponerle techo y convertirlo en cocina. Está comunicado con el salón y, para que se integre decorativamente, se optó por dos claves: unos muebles blancos sin tiradores y papel pintado textil, que da mucha calidez, además de la preciosa pared de piedra que hace el resto. ¡Ideal!

A post shared by El Mueble (@el_mueble)

Esta cocina con office en color visón es perfecta para fans del orden, con grandes cajones, estantes con botes y una vajilla superordenada. También tiene rinconeros y módulos de suelo a techo que ocultan la despensa y la alacena.

Una publicación compartida de El Mueble (@el_mueble) el 16 Ago, 2020 a las 6:01 PDT

Es cierto que el estilo 'farmhouse' tiene mucho encanto, pero nada como la mezcla de tradición y vanguardia. En esta cocina se proyectaron estantes abiertos y armarios con puertas de madera, a juego con el office. Con mesa de madera maciza, bancos y lámparas de fibra se enfatizó, aún más, el estilo moderno de esta cocina rústica.

A post shared by El Mueble (@el_mueble)

Las cocinas grandes siempre nos sorprenden porque tienen de todo y más: luminosas, cómodas, con mucho espacio de almacenaje, con office, isla de trabajo, ¡y hasta vinoteca!... Sin duda, es imposible no enamorarse de ellas. Para muchos, sería todo un sueño tener una cocina así. ¡Por eso nos encantan!

Una publicación compartida de El Mueble (@el_mueble) el 12 Ago, 2020 a las 6:03 PDT

En esta maravillosa cocina en Barcelona se usó una madera muy sencilla, un tablero contrachapado de pino del que se utiliza para hacer embalajes, un material bueno y barato que encaja a la perfección con la carpintería de la vivienda. ¡Cocinar y comer en esta cocina es un espectáculo para lo sentidos!

A post shared by El Mueble (@el_mueble)

Las casas de campo tienen algo especial, un toque que las hace únicas. Nosotras creemos que es el conjunto de los grandes ventanales, las vigas a la vista, las formas orgánicas, los materiales naturales... Bellas casas antiguas con el recuerdo de antaño en cada rincón.

Una publicación compartida de El Mueble (@el_mueble)

Esta cocina ha sido renovada con un poético verde, todo un homenaje a las antiguas cocinas rústicas o de granjas. Compuesta con muebles de madera y una enorme campana extractora de obra, esta cocina de cabaña es sin duda pura tendencia.

Una publicación compartida de El Mueble (@el_mueble)

A veces una cocina no necesita mucho lujo para ser bonita. Este es el caso de esta foto: una cocina reformada con tan solo pintura. Pasó de ser anticuada y muy oscura a lucir moderna y luminosa. Este tipo de cambios nos encantan, ¿verdad?

Una publicación compartida de El Mueble (@el_mueble)

En esta cocina buscaron darle un punto más rústico, que recordara las antiguas cocinas de casas de campo británicas y lo consiguieron. Hemos vuelto a ella 10 años después de su remodelación y sigue estando ¡increíble!

A post shared by El Mueble (@el_mueble)

Las cocinas alargadas o estrechas tienen su propio código decorativo y mucho potencial. ¡Exprímelas! Es indispensabe conocer como acentuar sus puntos débiles y potenciar los fuertes. A la mayoría de vosotras os encantan. ¡Además su diseño es muy original!

Una publicación compartida de El Mueble (@el_mueble)

Las mejores cocinas son las que recuerdan a espacios abiertos. Este es el caso de una de las cocinas abiertas con más likes en Instagram, pensada para que no te pierdas nada de lo que ocurre fuera de ella. Después de ver esta foto, ¡vas a querer tirar todas las paredes de tu cocina!

Una publicación compartida de El Mueble (@el_mueble)

En esta cocina asturiana hicieron una distribución en forma de 'U' con una barra pensada para recibir a muchos invitados. Así, sus propietarios pueden poner un vino con algo de picar sin necesidad de hacer muchas modificaciones. La forma ideal de sentirse a gusto y disfrutar de una velada en compañía.

Una publicación compartida de El Mueble (@el_mueble) el 15 Jul, 2020 a las 12:00 PDT

Esta cocina abierta fue antes un anexo pequeño a la casa. Se elevó el techo, se puso una ventana de Velux por la que entraría una luz muy especial y en la zona de aguas se abrió una ventana que comunica con el comedor. ¡Pasa y mira esta luminosa casa madrileña!

A post shared by El Mueble (@el_mueble)

Tener una cocina pequeña no está reñido con tener una cocina bonita. Tanto la decoración, como la distribución y la organización son elementos que te ayudarán a ganar espacio, luz y confort. No es magia, solo cuestión de ingenio y buenas prácticas.

A post shared by El Mueble (@el_mueble)

A pesar de ser pequeña, en esta mini cocina no se ha dado ni un cm por perdido. El truco para que, con tanto armario, no se vea pesada visualmente ha sido combinar módulos abiertos, que además hacen más vivida la cocina; con otros de vitrina en los armarios superiores. ¡Una pasada!

Una publicación compartida de El Mueble (@el_mueble)

A todos nos gustó esta preciosa cocina en el centro de Bilbao. Cuidada al detalle, la cocina cuenta con office, barra y un espectacular mueble blanco. Además, está diseñada por las mejores firmas: ¡una señal de ser un éxito asegurado!

A post shared by El Mueble (@el_mueble)

Con cocina de leña, impresionante campana de obra o los antepechos de cerámica. Esta cocina antigua te traslada al pasado... Sin perder jamás su esencia.

A post shared by El Mueble (@el_mueble)

La cocina es el lugar donde se reunen todos: mientras uno es el chef, el otro hace de pinche y alguno se sienta en la barra para dar conversación. Y, así, la cocina vuelve a ser el centro neurálgico. ¡Esta impresionante cocina es la prueba del delito!

A post shared by El Mueble (@el_mueble)

Esta cocina es el corazón de la casa. Los dueños prescindieron del comedor para integrarla bien a la casa. ¿Lo mejor? Cuenta con una gran despensa y un cuarto de planchado.

Una publicación compartida de El Mueble (@el_mueble) el 16 Jul, 2020 a las 6:01 PDT

La cocina de esta casa rústica fue reducida a lo imprescindible y se cerró con una puerta acristalada para que tuviera luz. En definitiva: una cocina pequeña puede ser totalmente funcional aunque tenga pocos metros.

A post shared by El Mueble (@el_mueble)

Aunque sea difícil de creer, esta cocina era antes una estancia oscura y pasada de moda. Sufrió un gran cambio de imagen y ahora no parece la misma. ¡Nos ha encantado!

Una publicación compartida de El Mueble (@el_mueble)

Una cocina moderna en color blanco nunca pasa de moda. La decoradora Elena Jiménez lo tuvo muy claro: la cocina debía ir a juego con el resto de la casa. Ahora este espacio también representa el minimalismo y la funcionalidad del diseño de todo el conjunto. Y, aunque estamos en el boom de las cocinas de color, el blanco siempre será el color más habitual por el que apuestan los españoles. Al parecer, ¡a vosotras también os gusta!

Una publicación compartida de El Mueble (@el_mueble)

Otra inolvidable cocina de copcepto abierto fue esta preciosa en color blanco. Totalmente abiertas o bien con soluciones de cristal, las cocinas abiertas permiten la comunicación entre las diferentes estancias. El mobiliario de esta cocina se dispone en forma de L adosado a la pared y una isla de almacenaje organiza la circulación entre cocina y comedor.

Una publicación compartida de El Mueble (@el_mueble)

Las cocinas con isla son nuestra perdición. Esta foto nos enamoró gracias a la enorme isla con un diseño muy especial. Sin embargo, para cada tipo de cocina existe una isla adecuada. Así que, aunque esta sea espectacular, ¡siempre puedes apostar por otras formas y diseños!

A post shared by El Mueble (@el_mueble)

Una impresionante península y una campana extractora como la de la imagen es todo lo que se necesita en una buena cocina, ¿no? Os encantan las cocinas con mobiliario en blanco o tonos claros. Sin duda, son una apuesta segura que llena de luminosidad la estancia.

Una publicación compartida de El Mueble (@el_mueble) el 24 Jun, 2020 a las 12:00 PDT

Además de la columna de espejos, que lleva el mar hasta la cocina, la completísima isla ofrece mucho espacio de almacén y cuenta, además, con una zona de barra. ¡Nos encanta!

A post shared by El Mueble (@el_mueble)

Moderno y rústico a la vez, el estilo de esta cocina es inconfundible. La madera noble, las piezas con encanto, los azulejos con color, el ambiente cálido y acogedor.... todos estos detalles parece que teletransportan al pasado, pero sin perder el toque actual. Sin duda, esta cocina rescata lo mejor del pasado y el presente.

A post shared by El Mueble (@el_mueble)

Esta cocina es todo lo que uno busca: llena de luz, con office, con muebles blancos y con muchas ideas para copiar. El gran acierto de esta cocina fue cerrar parte del patio y convertirlo en un comedor acristalado que llena la cocina de luz y de sensación de amplitud. El toque más vintage lo pone el suelo hidráulico.

Una publicación compartida de El Mueble (@el_mueble)

La propietaria quería una zona abierta con los platos vistos y así se hizo. ¿El resultado? Una estupenda cocina donde el blanco es el color principal. Además, dispone de una isla en el centro con zona de cocina y zona para comer, gracias a la incorporación de dos taburetes en tonos marrones que combinan a la perfección con los tonos del resto de la estancia.

A post shared by El Mueble (@el_mueble)

Una cocina moderna y en blanco tiene la gran virtud de no pasar de moda. Por supuesto, los azulejos blancos son una perfecta opción para una cocina pequeña y blanca. Para conseguir más luminosidad y amplitud, puedes decantarte por azulejos vitrificados que tienen algo de brillo.

A post shared by El Mueble (@el_mueble)

La mampara de hierro acristalada es una solución decorativa y muy práctica para separar ambientes, en este caso, el salón de la cocina y, a la vez, mantener el contacto visual entre ambos espacios. De hierro, da mucha personalidad y al tener la parte superior acristalada se gana profundidad visual, ampliando visualmente el piso. ¡Una idea que os encantó!

Una publicación compartida de El Mueble (@el_mueble)

Esta cocina queda abierta al salón comedor, y por ello los propietarios querían que fuera lo más discreta posible. Así, no hay muebles superiores, los electrodomésticos están panelados, es blanca y no tiene campana. Sin embargo, es una cocina sencilla y elegante a la vez.

A post shared by El Mueble (@el_mueble)

Las cocinas de estilo moderno no tienen por qué ser todas iguales, en serie. Se trata de un estilo muy variado que, efectivamente, tiene muchos puntos en común, pero con el que se puede conseguir un espacio único. Esta en especial es impresionante gracias a su espectacular campana extractora de cristal. ¡Os encantó este detalle!

A post shared by El Mueble (@el_mueble)

Clara, la dueña de esta magnífica casa en el Ampurdán, diseñó la moderna cocina de madera con encimera de Neolith en un tono antracita. Las ventanas las decidió poner en color verde, inspirándose en el hotel Les Hamaques, que descubrió en uno de sus múltiples viajes. ¿Qué os parece?

A post shared by El Mueble (@el_mueble)

Esta cocina en color gris tiene muchos guiños en madera y fibras naturales que le aportan calidez. Está hecha con microcemento teñido en gris antracita, un tono que ofrece un toque actual y da carácter, aunque la mesa, hecha con andamios antiguos de madera, es la verdadera protagonista.

A post shared by El Mueble (@el_mueble)

Esta cocina está completamente hecha a medida, con muebles lacados y con mucho almacenaje. La interorista Paula Duarte quería que fuera un reflejo de la historia de la casa, un poquito clásica. La mesa del comedor y la isla sirven como núcleo familiar y esta última es muy práctica, con un superfregadero.

A post shared by El Mueble (@el_mueble)

Era una cocina que carecía de luz, pero después de una increíble reforma ganó mucha luz. ¿El truco? Cambiar un tabique por una puerta corredera para conseguir la entrada de una luz excepcional. Sin duda, una idea estupenda para transformar la cocina en un espacio en el que pasar largas horas junto a la familia: comiendo, cocinando, creando nuevas recetas, etc.

A post shared by El Mueble (@el_mueble)

Las fibras naturales han conquistado los techos de este espacio. Ahora en las nuevas cocinas modernas también podemos ver pantallas redondas y ovaladas, de mimbre, cáñamo o bambú. Los arquitectos Ana Blanco y Juan Mengíbar las colocaron sobre la isla central.

A post shared by El Mueble (@el_mueble)

El azul en la cocina es tendencia, ¡y es que es imposible resistirse a su encanto y elegancia! Este color es inspirador y sin duda os encantó. Como contraste, se ha combinado el tono turquesa de las alacenas con el color mostaza en la ropa de mesa, aportando vitalidad al espacio.

A post shared by El Mueble (@el_mueble)

Aunque esta cocina es bonita hasta el último rincón, si que es verdad que lo que verdaderamente llama la atención es la gran isla, con esta gran campana extractora y unos fogones para crear ricas recetas. ¡Os encantó!

A post shared by El Mueble (@el_mueble)

Las cocinas pequeñas y con una planta difícil necesitan soluciones para gestionar el espacio y almacenamiento. Así lo han hecho en esta oscura estancia, en la cual decidieron instalar una puerta de cristal al fondo para permitir el paso de la luz que entre desde la estancia contigua a la cocina. ¡Ahora es mucho más luminosa!

A post shared by El Mueble (@el_mueble)

El cemento también es válido en cocinas rústicas.C ombinado con otros materiales más cálidos, queda así de bien. Siempre va bien innovar y probar nuevas cosas. No todo debe estar planificado al milímetro. ¡Deja volar tu imaginación!

A post shared by El Mueble (@el_mueble)

Abrir la cocina al exterior mediante cerramientos acristalados es una solución para aprovechar al máximo la luz natural y trasladarte al exterior. Es cierto que sustituir uno de los muros por una pared de cristal es una obra de gran envergadura, pero el resultado es fantástico. Además, ¡la luz resalta el color de la madera!

A post shared by El Mueble (@el_mueble)

Esta cocina lo tiene todo: una práctica barra para comer cada día, acompañada por unos taburetes de madera que añaden calidez y, al fondo, un módulo para los desayunos. ¿El toque decorativo? Su color visón, como la cocina, combinado con tiradores dorados. ¡Súper elegante!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

10 años de Instagram: 10 fotos para crear la casa 'El Mueble' ideal

Las neveras mejor organizadas de Instagram y sus trucos más pro. Cuidado, ¡son adictivas!

Este molde de silicona para hornear tiene más de 12.000 reseñas en Amazon

Nuestras mejores redactoras seleccionan para ti lo mejor de El Mueble de esta semana. Lo más visto, las mejores fotos, lo último. ¡Nuestros hits!

Recibe los mejores trucos en tu email para decir al fin ¡Hola orden, adiós caos! Nadie como El Mueble y nuestras expertas para aconsejarte mejor

En tu casa, cada mes y al mejor precio

Siempre disponible en tu dispositivo favorito

CÓMO CUIDAR LAS PLANTAS

Suscríbete a El Mueble

12 meses, 12 revistas Un año completo lleno de inspiración e ideas para tu casa

Despreocúpate Nosotros te la enviamos a casa cada mes, no te perderás ningún número

- 25% de descuento. Suscríbete ahora a través de esta oferta un año completo por 44,95€

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?