¡De otra liga! Casas El Mueble en las urbanizaciones más exclusivas de España

2022-09-10 14:33:53 By : Ms. ping liu

Lecciones deco Dúplex abierto Dormitorios pequeños Tendencia dormitorio Orden IKEA Reina Isabel II

La Zagaleta, La Moraleja, Sotogrande... las urbanizaciones más exclusivas de España tienen casas El Mueble. 

Periodista especializada en decoración

De Barcelona a Mallorca, pasando por Málaga, Cadiz o Madrid. En algunas de las urbanizaciones más lujosas y exclusivas de nuestro país se encuentran muchas de las casas que hemos visto en El Mueble y que tanto gustan. En este artículo, repasamos algunas de estas propiedades mientras se "nos cae la baba" con sus maravillosos jardines con piscina, porches con ambientes súper estilosos e increíbles vistas al mar, amplios y luminosos salones, dormitorios de ensueño y cocinas en las que pasar horas y horas. ¡Lo que nos gusta el lujo!

Sofás de El Corte Inglés y mesa de centro, de Wood Factory. Cojines de La Fábrica de Hielo. Los pufs, mesitas, faroles y macetas son de Crisal Decoración.

Ubicada en el hermoso pueblo blanco de Benahavís, en Málaga, la urbanización La Zagaleta es una de las más lujosas de Europa. Está compuesta de chalets que miden entre 3.000 y 12.000 m2 y tiene un centro ecuestre, campos de golf y un helipuerto para llegadas privadas. Además, está muy cerquita del mar.

El salón de verano que vemos sobre estas líneas, con vistas a la piscina y al mar Mediterráneo, pertenece a la casa que puedes ver a continuación.

La mesa es de Wood Factory. Las sillas son el modelo Sonora de El Corte Inglés. Los caminos, platos y jarrones son de La Fábrica de Hielo. Los manteles, de Gancedo y las plantas, de Viveros Hermanos González.

Los propietarios de esta vivienda contactaron con Tobal Arquitectos para construir una casa de obra nueva en una parcela de 1.400 m² en esta urbanización de la Costa del Sol. 

El sofá es de El Corte Inglés. Las butacas, alfombra y puf redondo son de Gancedo. Las mesas de centro modelo Zoe, de Crisal.

Bárbara, la dueña de esta casa, es una apasionada de la decoración, así que, ella misma se encargó del interiorismo. Con tonos beige, madera y plantas que se integran de una manera muy natural y suman un aire vivido a los ambientes,  consiguió crear una atmósfera serena y tranquila en toda la vivienda.

Butacas de mimbre y mesa de centro en La Fábrica de Hielo. Alfombra de Leroy Merlin. Ventilador de Inglaterra, similar en La Fábrica de Hielo.

Esta otra casa de La Zagaleta se reformó con la intención de que todas las habitaciones tuvieran vistas al mar y, desde el gran recibidor, ya se distingue el Mediterráneo.

Sofás y butacas inglesas, similares en Pepe Peñalver. Mesa de centro de hierro y cristal pintada similar en Pantay. Consolas antiguas, similares en La Fábrica de Hielo. Los cuadros abstractos son de Carlos Arriaga.

En su decoración, se combinaron muebles que los propietarios trajeron desde Inglaterra, como los sofás blancos y las butacas de estampado azul grisáceo escocés del salón, con piezas únicas compradas en Andalucía. Todo, en una gama de tonos neutros y suaves.

En este reportaje puedes ver la casa al detalle.

La alfombra azul es de El Corte Inglés. Las cortinas son de Zara Home. En la mesa, la bandeja es de Kenay y el jarrón, de Fronda.

En el municipio madrileño de Alcobendas, se encuentra La Moraleja, una de las urbanizaciones más exclusivas de la capital. La colonia data de principios del siglo XVIII, cuando era un coto de caza y formaba parte de los alrededores de El Pardo como patrimonio real. Entre sus vecinos, se encuentran futbolistas, actrices, cantantes, empresarios y políticos. Uno de los puntos fuertes de está urbanización es que está repleto de zonas verdes, con un 70% de zonas vegetación, entre bosque mediterráneo y dos campos de golf.

El cuadro ‘Light blue ‘, los sofás Gante en gris claro, la mesa de centro de madera y las butacas azules Yiok son de Kenay.

Los propietarios de esta vivienda unifamiliar, un matrimonio con dos hijas, querían un hogar cómodo y práctico, alejado del estrés y bullicio de la ciudad. Y lo encontraron en La Moraleja, donde pueden ir caminando hasta el cole de las niñas. Del proyecto de interiorismo, se encargó el equipo de Kaney Home que diseñó una casa de espacios abiertos, que a la vez pueden ser cerrados, y donde hay sitio para todos.

La cama con cabecero y la banqueta Closs a los pies son de Kenay. Las sábanas y la manta moir son de Zara Home.

Las decoradoras lograron "una casa para vivirla", con un estilo relajado, nada recargado. El dormitorio de los papás que vemos sobre estas líneas es un ejemplo del look elegante, pero informal a la vez, que domina en toda casa. Aquí tienes el resto de esta casa.

Sofás, mesa de centro, pufs de ratán, alfombra y estores de Coton et Bois.

La decoradora Asun Antó firma el proyecto de reforma de esta vivienda de La Moraleja, que ahora goza de una distribución moderna y funcional, con espacios amplios, desahogados y muy luminosos.

Mobiliario de la cocina de Gunni. Papel pintado de Morris & Co. Mueble del office, mesa, sillas y lámpara, de Coton et Bois.

Si en el salón y en los dormitorios mandan los colores neutros y serenos, en la cocina el color es el protagonista. En esta estancia, el papel pintado con delicados motivos vegetales que decora la pared del office aportan un aspecto campestre muy acogedor. ¿Te has quedado con ganas de ver el resto de la casa?

Una casa unifamiliar con piscina y jardín en Sotogrande.

La urbanización Sotogrande pertenece al municipio de San Roque en la comarca del Campo de Gibraltar, en el límite entre las provincias de Cádiz y Málaga y camuflado entre el paisaje que flanquea la N-340. Fue fundada en los años 60 por un grupo de empresarios liderados por el estadounidense Joseph McMicking, gran magnate y empresario de origen filipino que quiso invertir en la costa mediterránea y levantar una elegante y exclusiva urbanización. Hoy en día es el refugio de la élite en la costa gaditana. Entre sus vecinos más conocidos están Ana Rosa Quintana, Borja Thyssen y Blanca Cuesta, Inés Sastre o Marichalar.

La mesa es de La Casa Bella. Las sillas son de Crisal Decoración. La vajilla es artesana y los cojines de La Fábrica de Hielo. Las plantas y macetas, de Viveros Hermanos González.

En la urbanización Sotogrande, se encuentra esta maravillosa casa con jardín y piscina que invita a disfrutar el buen clima andaluz. Sus propietarios disfrutan del aire libre en el porche o en el comedor exterior que aparece sobre estas líneas.

Las butacas y la mesa auxiliar del salón, al igual que los muebles del comedor, son de Crisal Decoración; el plaid, de La Fábrica de Hielo. y la alfombra, de Leroy Merlín.

La vivienda tiene unos 400 m². Antes era oscura, con ventanas pequeñas y pasillos estrechos que no dejaban entrar la luz, pero tras unas obras de reforma, que duraron casi dos años, goza de espacios amplios y luminosos. En cuanto a la decoración, sus dueños querían huir del aspecto clásico al estilo de una mansión, sino que buscaban algo un poco rústico. Querían una casa cómoda, que representara el entorno que la rodea. Muebles blancos, maderas claras y fibras naturales son la clave de la decoración. ¿Quieres ver el resto de la casa?

Porche blanco con varios ambientes en una casa de Sotogrande.

La decoradora argentina Cándida Taylor es la responsable de este proyecto, sin duda, el más especial para ella, ya que se trata de su propia casa. Aquí vemos el porche y parte del estupendo jardín que rodea a la construcción, y que invita a desconectar del mundo real.

En el salón, sofá y butacas de lino de Yutes, en Casa y Campo; mesa de centro, auxiliares y lámparas, de Giuliana B. Arte y Decoración; cojines en DM Interiors y manta, de Zara Home.

Prácticamente toda la decoración es blanca, desde los sofás, hasta el color de las paredes. En el proyecto tienen mucho peso los elementos recuperados, que suman carácter y personalidad a la casa. Entre ellos, las vigas del salón, las puertas de interior o el suelo de mármol del porche y de la entrada de la casa, cortado a mano, del siglo XVIII.

La terraza es de hormigón cepillado. El gresite de la piscina es de un color marrón clarito. Proyecto de la interiorista Marta Jáudenes.

En las colinas al oeste del centro de la ciudad de Palma, se encuentra Son Vida, una urbanización de lujo en Mallorca. Está compuesta por más de 350 mansiones rodeadas de jardines, exuberante vegetación natural y varios campos de golf. También cuenta con dos reconocidos hoteles de cinco estrellas, el Hotel Son Vida y el Arabella Sheraton. Dispone de servicio de vigilancia las 24 h y un único acceso a la urbanización para garantizar el nivel de seguridad en la zona.

Mesa de Con Alma Design, manteles de La Maison. Vajilla, copas, cestos y jarra de Estils i Formes. sillas de Leroy Merlin. Cojines de Calma House y de Teixits Vicens, como el cesto del suelo.

La interiorista Marta Jáudenes, de LF91 Interior Design, es la responsable de la nueva imagen que luce esta casa de Son Vida que, si bien ahora se ve perfecta, antes de la reforma tenía una distribución difícil y una estética de finales de los años 70. El material estrella es la madera, presente en las vigas de pino, las ventanas de abeto o la cocina de roble...

Sofá de Stand del Mueble. Cojines de Estils i Formes, Teixits Vicens, Calma House y plaid de La Maison. Mesa de Con Alma Design. Alfombra y cortinas de Stand del Mueble. Butaca de Tine K Home, en Miv interiores.

Tras las obras, la casa ganó luz, naturalidad y fluidez. Y todo gracias a los materiales empleados tanto en la reforma como en la decoración. Así, el suelo original se sustituyó por un porcelánico en blanco roto en toda la casa para crear continuidad visual, y se apostó por muebles y detalles en madera y fibras naturales para aportar el necesario toque de calidez. Una gama en colores neutros y luminosos potencia la luminosidad. Sigue disfrutando con el resto de la casa.

En el salón, sofá y mesa de centro a medida por Renova. Lámpara de Aromas del Campo. Cortinas de Güell-Lamadrid. Flores de Colvin.

Pedralbes es un exclusivo barrio ubicado en la zona alta de Barcelona, dentro del distrito de Les Corts, de calles arboladas y tranquilas, donde es posible encontrar distintos tipos de propiedades: áticos de lujo con excelentes entradas de luz natural, apartamentos de diseño y mansiones de más de 500 metros cuadrados, con amplias terrazas desde donde se puede ver el Tibidabo. También cuenta con hermosos lugares que datan del siglo XIV, como el Parque de Cervantes o el Monasterio de Santa María de Pedralbes. En los últimos años, se ha convertido en la elección de famosos, empresarios y personalidades destacadas de la ciudad condal.

Las puertas correderas de color negro y la mesa de comedor son de Renova. Sillas de Grissol. Cojines y vajilla de Muy Mucho. Servilletas de Filocolore.

Teresa, la propietaria de este piso de Pedralbes, quería una casa actual y cómoda, en la que reunir a los suyos. Por eso, cuando encontró esta propiedad cerca de su hijo, no lo dudó. Se metió en una reforma que convirtió un piso antiguo en una vivienda moderna y actual. Los artífices del cambio fueron el arquitecto Alfonso de Argila de Chopitea y la interiorista y distribuidora de Renova, Mercedes Pérez.

Banco con cajones de Renova. Las cortinas son de Pavo Real. En la cama, plaid y cojines de Sacum. La funda nórdica es de Filocolore y el cuadrante de Catalina House.

El piso tiene un salón-comedor de lo más diáfano, una espectacular cocina con office que los fines de semana disfruta junto a los suyos y varios dormitorios, incluida una preciosa habitación con camas a medida y papel pintado para su nieto. Sobre estas líneas, el dormitorio de la propietaria, un lugar en el que, al igual que en el resto de la casa, prima la comodidad. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

El azul es el protagonista en este pequeño ático en Bilbao que derrocha personalidad

Un dúplex de 80 m2 en una planta y 60m2 en otra repleto de buenas ideas para copiar (con plano)

Un luminoso y chic piso en el barrio de Salamanca de Madrid decorado por Estela López, de Deco&Living (con vídeo)

Nuestras mejores redactoras seleccionan para ti lo mejor de El Mueble de esta semana. Lo más visto, las mejores fotos, lo último. ¡Nuestros hits!

Recibe los mejores trucos en tu email para decir al fin ¡Hola orden, adiós caos! Nadie como El Mueble y nuestras expertas para aconsejarte mejor

En tu casa, cada mes y al mejor precio

Siempre disponible en tu dispositivo favorito

CÓMO CUIDAR LAS PLANTAS

Suscríbete a El Mueble

12 meses, 12 revistas Un año completo lleno de inspiración e ideas para tu casa

Despreocúpate Nosotros te la enviamos a casa cada mes, no te perderás ningún número

- 25% de descuento. Suscríbete ahora a través de esta oferta un año completo por 44,95€

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?